jueves, 19 de noviembre de 2015

FALSAS ALARMAS Y POSIBLE CANCELACIÓN DEL CLÁSICO

Los atentados de París han contagiado el virus del miedo a la sociedad española. La reacción es habitual después de cualquier gran atentado, pero en esta ocasión se ha visto acrecentada por la macabra planificación de los ataques simultáneos del viernes, la búsqueda internacional del octavo autor, la operación policias de Saint-Denis tras cinco días de tensión y la retransmisión en riguroso directo de la tragedia.

 En Madrid, el temor se ha intensificado, además, por la cercanía del Real Madrid-FC Barcelona, que se jugará este sábado en la capital a las 18:15 ante 81.000 espectadores. La cita llegará después de que se suspendiera el martes el partido que debía jugar la Selección española en Bruselas por riesgo de atentado y, también, un Alemania-Holanda por el mismo motivo.


La psicosis ha generado tres falsas alarmas de bomba en la capital en los últimas horas. El martes tuvieron que desplazarse efectivos de la Policía Nacional a la Estación de Atocha y a una estación de Metro de la calle de Bravo Murillo tras recibir llamadas de ciudadanos que alertaban de la presencia de objetos sospechosos. Y este miércoles, estuvo cortado durante una hora el tráfico en el corazón financiero de la ciudad tras detectarse una bolsa sin identificar en el área de Cuzco. Resultó ser un carrito con publicidad de un repartidor que lo había dejado olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario